viernes, 11 de noviembre de 2011

Football Manager 2012

La entrega de la temporada 2011/2012 es, en muchos sentidos, mucho más continuista que, por ejemplo, el episodio del año pasado, que traía consigo abundantes incorporaciones como la de los agentes, pero sí sigue siendo un videojuego muy recomendable en todos los sentidos. Adicción máxima y deliciosa ejecución jugable para un título que, nuevamente, no puede faltar en la estantería de ningún amante del deporte rey.Al arrancar una partida en Football Manager 2012 lo primero que hacemos es escoger elementos como nuestros datos personales, el tamaño de las bases de datos o las ligas jugables, visibles, etcétera... Y en esta parte vemos la primera novedad del juego, la posibilidad de sumar o restar al vuelo competiciones completas. ¿Cómo funciona esto? Por ejemplo podemos comenzar nuestra partida con las dos grandes ligas del momento (La española y la Barclays Premier League británica), y más adelante decidir que en un instante determinado queremos sumar otras como la Serie A italiana o las ligas alemana y francesa.Sencillamente nos dirigimos al menú de Preferencias durante cualquier partida y ahí ponemos y quitamos los campeonatos y divisiones que deseemos para dejar la oferta de clubes enteramente a nuestro gusto. Lo que Sports Interactive busca con esta decisión, y que busca en realidad con la práctica totalidad de novedades de Football Manager 2012, esflexibilidad de cara al jugador. Se acabaron las encorsetadas decisiones del pasado a la hora de escoger las características de la partida sólo en su inicio, y es que así podemos tener un control completo sobre todo lo que recrea el videojuego con sólo un margen de unos días (en el tiempo de juego), ya que desde el momento en el que tomamos la decisión de añadir o sustraer torneos del juego hasta que se ejecuta el cambio pasa alrededor de una semana (también en el tiempo de juego). Así, por ejemplo, los usuarios que gustan de probar los tarros de las esencias de las ligas de diferentes países podrán hacerlo con sólo una o dos ligas activas en todo momento, sin tener que cargar de este modo con una base de datos enorme que pudiera lastrar los tiempos de carga del juego.

En cuanto a las siempre temidas pantallas de carga, los responsables del juego continúan trabajando poco a poco y entrega tras entrega para mejorar los tiempos de espera con bases de datos grandes. Si realmente deseamos una experiencia completa es bastante necesario el activar al menos las ligas europeas y sudamericanas más importantes y activar las pestañas de Bases de Datos en "Grande", y para ello hace falta un equipo fuerte; y aún así, con mucha memoria y un muy buen procesador, podremos estar ante de tiempos de carga ciertamente largos.

En cuanto a la representación de los partidos en 3D puede que no la utilicemos siempre, y es que el control absoluto y la visualización completa de todos los encuentros (aunque sea a cámara rápida) la dejamos para los más fans del fútbol, pero cuenta con una ejecución en pantalla bastante agradable para seguir al detalle los partidos más importantes de cada temporada o para ver cómo se ajustan nuestros futbolistas a algún nuevo sistema de juego. En este sentido los cambios con respecto al juego anterior son también minúsculos, no obstante se pueden detectar algunas perspectivas nuevas en cuanto al menú de cámaras y algunas nuevas animaciones en los futbolistas y una mayor carga poligonal en su forma de mostrarse en pantalla.Hay también otros muchos ajustes visuales. Por ejemplo ya no hace falta entrar a una ficha para ver los goleadores de un partido ajeno a nuestro equipo que se nos muestre con los partidos de Otros Resultados, se expondrá directamente. En este sentido todo contribuye a que tengamos que hacer el menor número de clics posible para acceder a las diferentes informaciones que se nos facilitan, muchas de las acciones que antes nos obligaban a "serpentear" por los en ocasiones laberínticos menús del juego desaparecen, y muchos elementos se fusionan o aparecen mostrados directamente desde pantallas más genéricas. Hay infinidad de partes del juego donde se aplica esta política (filtros de fichajes, resultados...) no obstante, y por describir un único ejemplo, podemos hablar de la Preparación de Partido, que en Football Manager 2011 aparecía separada con una pestaña independiente y que ahora está incluida en un costado de la vertiente táctica. Al principio llamará la atención y puede incluso que desagrade a los aficionados que más tiempo invirtieron en el anterior juego, no obstante con sólo unas horas en el nuevo título nos daremos cuenta de que las opciones son las mismas y que en realidad es incluso más cómodo el nuevo planteamiento.

LINK de descarga: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario